Fuerzas Alternativas Globales

HAY UNA ALTERNATIVA AL CAOS GLOBAL
BUSCANDO LAS HERRAMIENTAS DEL CAMBIO GLOBAL
Por un Mundo Multipolar, por el respeto del Derecho Internacional, por los valores del ser humano, por la democracia y soberanía de los pueblos, por sus sanas tradiciones.


Las FUERZAS ALTERNATIVAS GLOBALES nace con el impulso de propagar, transmitir, difundir las ideas que consideramos necesarias para profundizar la Multipolaridad. 


FAG pretende ser un movimiento de amplios de propósitos. Tanto puede y debe tener una vertiente política, natural y propia del movimiento, como una vertiente de difusión permanente de ideas que ayuden a profundizar la multipolaridad en todo el Mundo. 


Los miembros del FAG, son militantes naturales difusores de los principios y postulados que sustentan a nuestras ideas. Una de las obligaciones que en verdad es una prerrogativa del miembro es buscar la difusión del movimiento, de sus ideas y conceptos básicos en el ámbito que nos toque movernos. Sea este laboral, educativo, social, cultural, familiar, etc.


El FAG será un movimiento de apoyo a todos los proyectos políticos, movimientos, agrupaciones nacionales, regionales o internacionales que valoren los  principios de la Multipolaridad Política, el respeto del Derecho Internacional,  que busquen profundizar los preceptos de una democracia política, social, económica. Apoyamos asimismo los foros políticos económicos y sociales que en su génesis sean contrarios a la Globalización Capitalista  Unipolar y el Imperialismo.


Las FAG se declara contrario a la Globalización Capitalista Neoliberal, en el entendido de que bajo el concepto innocuo de "Globalización" se esconde el accionar del ultra - imperialismo, el accionar salvaje del capital transnacional tanto de firmas multinacionales como de entidades financieras que subyugan y bloquean los procesos de genuina democracia participativa en todo el Tercer Mundo y también en los países llamados "Desarrollados".


Un concepto básico de la Nueva Teoría Política es que la profundización de la democracia y los valores del ser humano en todo el mundo es contrario al accionar del imperialismo multinacional. El imperialismo es en su naturaleza profundamente antidemocrático. Si bien se arropan bajo la apariencia de defender la democracia en el fondo son todo lo contrario. Son profundamente antidemocráticos por ser profundamente imperialistas, contrarios a la participación mayoritaria de los pueblos, tanto en el ámbito político como económico, social, cultural y educativo. Niegan en esencia la participación de las amplias mayorías postergadas porque sobre la base del poder económico obtenido en el mundo dominan la política y la cultura y adormecen a la sociedad, desde un ámbito elitista. Ellos son la oligarquía internacional que intervienen en los ámbitos locales desdibujando cualquier proyecto de genuina democracia.


El accionar internacional de las FAG será la denuncia permanente de hechos, acciones u omisiones que directa o indirectamente desfavorecen los principios de Multipolaridad, los valores del ser humano y la familia, la participación ciudadana, la democracia con soberanía de pueblo y no como existe ahora, regímenes que benefician directamente a las minorías, (seudo - democracias de control oligárquico y perfil imperialista).

en edición.-